- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fijan para 2024 la fabricación en serie de cohetes portadores Angara

© Sputnik / Igor Russak  / Acceder al contenido multimediaMaqueta del cohete Angara
Maqueta del cohete Angara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción en serie de nuevos cohetes portadores Angara en la ciudad rusa de Omsk comenzará en 2024 a más tardar, comunicó a la prensa el jefe de la entidad espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"La fabricación de todos los tipos de cohetes Angara se concentrará en Omsk, la producción en serie y la creación de un complejo de lanzamiento deben estar sincronizados al máximo hacia el año 2023 o 2024", dijo.

La oficina de diseños seguirá funcionando en Moscú, según un acuerdo alcanzado con el alcalde de la ciudad, añadió el funcionario.

Cohete portador Soyuz 2.1b con un satélite del sistema de navegación Glonass en el cosmódromo Plesetsk - Sputnik Mundo
Fotos: así llegan los cohetes portadores al cosmódromo ruso Vostochni
En el informe de viabilidad del actual Programa Espacial Federal para los años 2016-2025 redactado en 2015 estaba previsto realizar en 10 años 20 lanzamientos de cohetes Angara con fines militares y civiles.

A finales de junio, Roscosmos  que en el marco de las pruebas de vuelo se planea realizar seis lanzamientos de estos cohetes, tres desde la base espacial Plesetsk y otras tres desde la base Vostochni, sin embargo no precisó las fechas de las pruebas.

Tampoco se sabe si entre las seis pruebas figuran los dos ensayos de Angara realizados en 2014 desde la base Plesetsk.

Te puede interesar: Espectacular lanzamiento del cohete Soyuz-2.1B desde un cosmódromo ruso

La serie Angara incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada que deberán sustituir los actuales Protón y serán aprovechados no solo para las necesidades de defensa, sino también para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала