En directo
    Rescatistas rusos

    Los equipos de rescate rusos salvan la vida a más de 2 millones de personas en 28 años

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los efectivos del Ministerio de Emergencias ruso salvaron la vida de más de dos millones de personas y sofocado más de seis millones de incendios desde 1990, reveló el titular del ente, Evgueni Zínichev.

    Rusia celebra el 27 de diciembre el Día del Rescatista, en conmemoración de la fecha en que en el año 1990 se creó el Cuerpo de Rescatistas, entidad antecesora del actual Ministerio de Emergencias.

    "En 28 años, han sido rescatadas más de dos millones de personas, se han atendido más de 30.000 emergencias y se han extinguido seis millones de incendios, así como se han llevado a cabo cientos de operaciones humanitarias internacionales", dijo Zínichev en una teleconferencia a nivel nacional.

    Durante la conferencia también se informó que un total de 2.145 efectivos de emergencias fueron condecorados con distinciones por su servicio; siete rescatistas recibieron medallas por una orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Anteriormente, el ministerio destacó en declaraciones a Sputnik que su cooperación con la ONU permitió salvar a más de nueve millones de personas en 140 países desde 1993. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vida, rescatistas, Ministerio de Emergencias de Rusia, Rusia