América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú rechaza las declaraciones de Pompeo sobre el arribo de los Tu-160 a Venezuela

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-160
Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ve poco diplomáticas y absolutamente inapropiadas las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre el arribo de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No es asunto del Kremlin comentar las declaraciones del secretario de Estado, a lo mejor lo hará el Ministerio de Exteriores, pero en este caso es poco diplomático escuchar [ese tipo de declaraciones] del secretario de Estado, es una acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación de Rusia", dijo.

Peskov calificó las declaraciones de Pompeo de "absolutamente inapropiadas" al destacar que EEUU con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de "alimentar a toda África".

Además, el portavoz presidencial expresó la esperanza de que el presidente de EEUU, Donald Trump, "evalúe con el tiempo tanto estas declaraciones poco diplomáticas como al propio señor Pompeo".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"
El 10 de diciembre dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

Anteriormente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó de despilfarro de fondos públicos este vuelo de bombarderos estratégicos a Venezuela.

El vuelo, de más de 10.000 kilómetros, se realizó en estricta consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Los aviones rusos sobrevolaron las aguas del océano Atlántico, los mares de Barents, de Noruega y el Caribe.

A su llegada a Venezuela, la tripulación rusa recibió la bienvenida por parte del ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, y representantes de la Embajada rusa en el país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала