América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo califica de despilfarro el vuelo de los Tu-160 rusos a Venezuela

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico supersónico Tu-160 (archivo)
Bombardero estratégico supersónico Tu-160 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó de despilfarro de fondos públicos el vuelo de bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-160 a Venezuela.

"El Gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a la otra parte del mundo, a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras sus pueblos sufren", apuntó Pompeo en su cuenta de Twitter.

​Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

Militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está sobre la mesa la creación de una base militar rusa en Venezuela?
El vuelo, de más de 10.000 kilómetros, se realizó en estricta consonancia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Los aviones rusos sobrevolaron los mares de Barents y de Noruega, el océano Atlántico y el mar Caribe.

A su llegada a Venezuela, los aviadores rusos recibieron la bienvenida por parte del ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, y representantes de la Embajada rusa en el país caribeño.

Tema relacionado: "Venezuela es un aliado firme y fiable de Rusia en América Latina"

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al reunirse en Moscú con su homólogo venezolano, destacó el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países y afirmó que se trabaja "para que los aviones y buques militares rusos puedan seguir utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала