13:48 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo en Rusia

    El pacto petrolero aportará 90.000 millones de dólares adicionales a las arcas del Estado ruso

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Rusia
    URL corto
    160

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El acuerdo para recortar la producción petrolera aportará ingresos adicionales de seis billones de rublos (unos 90.000 millones de rublos) a las arcas del Estado ruso, estimó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

    "El pacto para estabilizar los precios del petróleo ha funcionado de forma eficaz y, según nuestras estimaciones, las arcas del Estado ruso recibirán ingresos adicionales por seis billones de rublos", indicó Dmítriev en declaraciones a Sputnik.

    Es importante que el pacto petrolero se cumpla al 100% por Rusia y Arabia Saudí, subrayó.

    "Sin lugar a dudas, se debe seguir cooperando en el marco del OPEP+ y trabajando juntos para que los precios del petróleo sean estables", agregó el titular del RFPI.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

    Te puede interesar: Va a faltar petróleo y el de esquisto no nos va a salvar

    La semana que viene Viena acogerá una nueva reunión del Comité Conjunto de Monitoreo encargado de vigilar el cumplimiento del acuerdo, así como sendos encuentros de los ministros de la OPEP y de los titulares de los 25 países miembros de este pacto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, Rusia