22:55 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La oficina central del banco ruso VTB en Moscú

    El grupo ruso VTB acusa a la justicia ucraniana de legitimar la depredación de sus activos

    © Sputnik / Alexandr Utkin
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los mayores grupos financieros de Rusia, VTB, acusó a la justicia ucraniana de dilaciones indebidas a la hora de examinar los recursos contra el embargo de sus activos en Ucrania, y equiparó los veredictos emitidos a un intento de adquisición hostil.

    El Tribunal de Apelaciones de Kiev embargó a mediados de septiembre pasado las acciones del Prominvestbank (filial del Vnesheconombank, VEB), del Sberbank y del VTB Bank, partiendo de la demanda judicial de varias empresas pertenecientes al magnate Ígor Kolomoiski y guiándose por el respectivo dictamen del Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya.

    El grupo ruso recurrió el embargo, que "de hecho, paralizó las operaciones" de su banco en Ucrania, pero tropezó con las dilaciones del proceso judicial.

    "Nuestros recursos de queja son objeto de dilaciones injustificadas", denuncia VTB en un comunicado difundido este martes y agrega que "los futuros dictámenes en esta relación resultan predecibles, con lo políticamente comprometidos que son los tribunales en Ucrania".

    "Los veredictos de tribunales ucranianos, a nuestro modo de ver, no hacen sino legitimar un intento de depredación de nuestros activos", resalta VTB.

    El comunicado añade que el VTB Bank (Ucrania) se construyó sobre la base de Mriya, un banco que el grupo ruso había adquirido en 2006 a Petró Poroshenko, por lo que se reserva el derecho de apelar a un tribunal internacional para cobrarle al actual presidente ucraniano el importe correspondiente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bancos, VTB, Ucrania, Rusia