02:20 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un científico (imagen referencial)

    Rusia seguirá potenciando la investigación científica global

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará contribuyendo al desarrollo del potencial de investigación científica en beneficio de todos los Estados en el mundo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Obviamente, la solución de las grandes tareas planteadas recae en la Unesco —Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura— (…) que es de capaz de movilizar eficientemente las capacidades de la investigación científica en beneficio de todos los Estados sin excepción alguna", dijo Lavrov en el foro 'La ciencia en beneficio de la humanidad', organizado por la Unesco.

    Rusia, destacó, "seguirá participando activamente en los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional en este ámbito", incluso en el marco de la ONU, el Grupo de los Veinte, el grupo BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras plataformas multilaterales.

    El canciller ruso precisó que las principales tareas comunes abarcan los ámbitos del ciberespacio, la inteligencia artificial, la genética y otros.

    Lavrov advirtió del riesgo de que los descubrimientos que se hacen en los ámbitos mencionados se utilicen con fines diferentes a los pacíficos.

    Te puede interesar: Científicos de Crimea utilizan microbios para convertir municiones caducadas en abono

    El ministro ruso llamó también a todos los interesados en un desarrollo estable y progresivo del mundo, a reunir sus esfuerzos para mejorar el sistema de gestión global.

    "Siempre hemos partido de que el futuro próspero de toda la humanidad está vinculado inseparablemente con la formación de un sistema global de gestión más justo, democrático y policéntrico", en el marco del cual es posible garantizar la seguridad de todos los Estados participantes, dijo.

    El foro 'La ciencia en beneficio de la humanidad', organizado por la Unesco con apoyo del Ministerio de Exteriores de Rusia, se celebra en Moscú estos 26 y 27 de noviembre.

    Además: Rusia enviará microbios a Marte en el marco de la misión Boomerang

    Aparte de Lavrov, en el evento participan el director general adjunto de la Unesco, Xing Qu; el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéev; el presidente del Comité de la Duma Estatal de Asuntos Internacionales, Leonid Slutski, así como unos 300 científicos de más de 30 universidades de 50 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciencia, científicos, investigación, Rusia