- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos de Crimea utilizan microbios para convertir municiones caducadas en abono

© AP Photo / David GoldmanInvestigación científica (imágen referencial)
Investigación científica (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Investigadores de la Universidad Estatal de Sebastopol, en Crimea, desarrollaron una tecnología segura y ecológica que permite transformar el contenido de las municiones caducadas en abono orgánico, comunicó el centro docente.

Los microorganismos cultivados por los científicos de Crimea son capaces de transformar los explosivos contenidos en las municiones —el trinitrotolueno, el hexógeno y otros— en materia prima que sirve para producir abonos orgánicos de alta calidad.

"La munición ni siquiera hay que desarmarla porque esto lo hacen los propios microorganismos", dijo el jefe de Investigaciones Científicas de la Universidad de Sebastopol, Vladímir Gávrish, citado por el servicio de prensa universitario.

Pastillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: un bacteriófago universal contra infecciones, primero y único en su clase
El proceso de reciclaje —explicó— dura 15 días, la munición con la espoleta previamente retirada se coloca en un recipiente con bacterias, que desmontan la munición y proceden a la transformación de la carga explosiva.

La tecnología de "biodestrucción", como la llamaron los investigadores, permite renunciar al reciclaje de las municiones mediante su explosión, que daña el medio ambiente, o destruyéndolas industrialmente, que no es rentable.

Te puede interesar: Rusia enviará microbios a Marte en el marco de la misión Boomerang

Anteriormente estos desarrollos tecnológicos de los científicos de Crimea despertaron el interés del Ministerio de Defensa de Ucrania, y ahora mostró su interés la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала