15:49 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Bitcoin (imagen referencial)

    Rusia, imán para los que tienen bitcoins

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    282

    El territorio de Rusia atrae a negociantes que necesitan cambiar la criptomoneda por dinero corriente, a menudo por dólares. Se lucran por el simple hecho de que tales transacciones no están reguladas por la ley.

    En Rusia, se pueden cambiar bitcoins tanto en internet, como en la calle, revela la última investigación periodística del diario Izvestia.

    Según estimaciones de la Asociación Rusa de Criptoindustria y Blockchain, el mercado se estima en cientos de millones de dólares al año. Según una fuente banquera de  Izvestia, a veces los participantes del intercambio "se van con maletas de efectivo".

    De hecho, existen varias bolsas que colaboran con bancos rusos, lo que, combinado con la renuencia de la gente a reportar tales transacciones, lleva al hecho de que las operaciones se vuelvan ‘grises", explica Dmitri Ufáyev, director ejecutivo de la compañía Bitfury.

    Normalmente, los que vienen a cambiar la criptomoneda en Rusia provienen de los Estados vecinos. Se trata de países donde este mercado está legalizado, muchas compañías venden equipos para realizar la criptominería y asisten jurídicamente a jugadores del ISO en intercambios reales. En primer lugar, estos son países europeos (Alemania, Estonia, Suecia, Bélgica). Sin embargo, es más caro realizar tales operaciones allí que en Rusia.

    Además: Oro vs. bitcoin: quién gana la batalla por ser el activo de inversión del futuro

    Debido al hecho de que en la UE el intercambio de la criptomoneda es legal y es visto por los reguladores y las autoridades fiscales, los participantes en las transacciones tienen que pagar un impuesto sobre el volumen de negocios o impuesto a la renta. Para evitar tales gastos, prefieren cambiar su criptomoneda por dólares en Rusia, donde las operaciones no son visibles y no se necesita pagar nada al Estado.

    Al mismo tiempo, este mercado es semicriminal, ha habido casos de robos directamente en el curso de las transacciones. Formalmente, las criptomonedas se pueden atribuir a los sustitutos de efectivo. Al intercambiar tales sustitutos a gran escala, existe una amenaza de ir a prisión por siete años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    criptomoneda, bitcoin, Rusia