Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oro vs. bitcóin: quién gana la batalla por ser el activo de inversión del futuro

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcóin (criptomoneda)
Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su corta historia, el bitcóin ya ha conseguido hacer un enorme ruido. Hace escasos meses era considerado una herramienta financiera de las más rentables donde invertir. Su precio crecía a un ritmo veloz y, sin embargo, entró en barrena a finales de año.

En comparación con esta criptodivisa, el oro será siempre un activo con gancho para la inversión, opina Piotr Dvoriánkin, miembro de un consejo de expertos de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento—.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
Revelan el verdadero valor del bitcóin
"Yo no considero que el oro vaya a ser el medio de pago del siglo XXI. Sin embargo, este metal precioso puede considerarse como un activo de inversión útil. El oro siempre será atractivo, al igual que los bienes inmuebles y los objetos de arte", aseguró Dvoriánkin en una entrevista a Sputnik.

El experto aseguró que el bitcóin es más útil que el oro como medio de pago en los distintos países. 

Lea también: Los dueños de bitcoines tienen que prepararse para lo peor

"Al mismo tiempo, los precios del oro no son tan volátiles y es una herramienta más congruente para conservar los ahorros. En cuanto a la inversión, el oro es un activo menos arriesgado y menos rentable que las criptomonedas", recalcó.

Por su parte, Román Tkachuk, analista superior de la empresa Alpari, considera que ahora es difícil de vaticinar cómo van a utilizarse las criptodivisas en el futuro, si como medio de pago o como activo de inversión.

"En calidad de medio de pago, las criptomonedas pueden competir con el dólar y el euro. (…) Por otra parte, las criptomonedas no serán incapaces de sustituir por completo al oro. El oro siempre ha sido un activo clásico para ahorrar dinero durante muchos siglos y los inversores seguirán utilizándolo en el futuro. Considero que la criptodivisa no sustituirá al oro, pero ocupará un nicho determinado", comunicó Tkachuk. 

Un bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
"Comparar el oro con el bitcoin es como compararlo con sandías"

El analista destacó un hecho bastante curioso: la demanda por bitcóin fue mayor el año pasado que la demanda áurea. "Con todo eso, este revuelo local por el bitcóin se calmará paulatinamente", concluyó.

De acuerdo con el portal CoinDesk, el precio de la moneda digital en relación al dólar cayó el 8 de febrero por debajo de los 5.947 dólares. Este es el nivel más bajo registrado desde noviembre del año pasado, informa la cadena CNBC

Por comparar, un bitcóin valía el 22 de diciembre 11.800 de dólares, mientras que la semana pasada perdió el 20% de su precio, informa el medio ruso RBK

Lea más: Nueva burbuja: el mercado de bitcoines amenaza a millones de personas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала