18:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Caza MiG-29 (archivo)

    Un MiG-29M se estrella en Egipto durante un vuelo de entrenamiento

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    160

    La United Aircraft Corporation confirmó que en Egipto se estrelló el caza MiG-29M al realizar un vuelo de entrenamiento, dijo el servicio de prensa de la corporación a Sputnik.

    Anteriormente, el periódico Kommersant informó sobre el accidente de uno de los cazas MiG-29M/M2 entregados en 2018 como parte de un contrato comercial. Según la publicación, el piloto egipcio logró eyectarse.

    "Tenemos información operativa sobre el accidente del MiG-29M de la Fuerza Aérea de Egipto. En un futuro cercano, nuestros expertos técnicos se dirigirán a Egipto para ayudar en la investigación del incidente", informó la corporación.

    A finales de octubre las Fuerzas Armadas de Egipto recibieron nuevos cazas rusos MiG-29.

    Rusia y Egipto mantienen un contrato firmado en 2014 de unos 3.500 millones de dólares. El acuerdo incluía el suministro de sistemas de defensa antiaérea rusa a El Cairo, además de artillería y de armas pequeñas.

    En 2017 se planeó efectuar una pequeña entrega de los MiG-29M y MiG-29M2. En concreto, 46 unidades. En abril de 2017, Egipto recibió una parte de los cazas rusos MiG-29 como parte de un contrato con Rusia, reveló el viceministro de Defensa de Egipto, Mohamed Keshki.

    "Sí, entre Rusia y Egipto hay un contrato para los MiG-29. Hemos recibido parte de los cazas, pero no todos", añade.

    Te puede interesar: El Su-57 y el MiG-29, a prueba en el foro militar Army 2018

    El MiG-29 para Egipto está dotado de un radar capaz de detectar no solo a aeronaves del enemigo por el calor que emiten sus motores, sino también blancos en mar y tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, siniestro, MiG-29, Egipto, Rusia