- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una 'Flota del Norte' más para Rusia

CC0 / Unsplash / Ártico (imagen referencial)
Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para 2021, el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de Rusia tiene previsto construir una flota de 12 buques para explorar el Ártico.

"En esencia, aparecerá una Flota del Norte ambiental", dice un comunicado del Ministerio.

El Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia hace maniobras en el Ártico según normas internacionales
Según este documento, la tarea del Ministerio no es solo proporcionar el monitoreo ambiental del Ártico, teniendo en cuenta su desarrollo prospectivo, sino también llevar a cabo la supervisión ambiental en la Ruta Marítima del Norte y durante la exploración de depósitos minerales.

Según datos oficiales, el 85% del gas y el 11% del petróleo que produce Rusia proviene de la zona ártica.

"Debemos verificar y tener información sobre cómo se desarrolla una u otra actividad en esa zona", indicó una fuente de Sputnik en el Ministerio.

Agregó que "los inspectores deben estar listos para el inicio de las grandes obras en el Ártico para que garanticen el cumplimiento de las leyes". 

No te lo pierdas: Ilia Muromets, el rompehielos ruso que decidirá el futuro del Ártico

Desde 2019, la Ruta Marítima del Norte, que transcurre por la mitad del Ártico, estará clausurada para buques con bandera extranjera. Sin embargo, habrá excepciones para algunos tipos de buques, declaró en septiembre el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала