02:59 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de la OTAN

    Rusia no rechaza diálogo con la OTAN y buscará contactos militares

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no rechaza el diálogo con la OTAN y en el marco del Consejo Rusia-OTAN buscará continuar los contactos militares, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

    "No rechazamos el diálogo ya que consideramos que en el contexto de una mayor actividad militar en Europa es necesario conversar para lograr la distensión, prevenir incidentes militares peligrosos y evitar que se malinterpreten las intenciones", dijo Grushkó.

    Agregó que en el marco del Consejo Rusia-OTAN, Moscú prevé lograr que se restablece el dialogo militar.

    "Mientras estén congelados los contactos militares, no lograremos avanzar en el desarrollo de los mecanismos destinados a evitar incidentes militares peligrosos", explicó.

    Por su parte, un funcionario de la Alianza informó este 26 de octubre que la nueva sesión del Consejo OTAN-Rusia se celebrará el 31 de octubre.

    "La reunión del Consejo OTAN-Rusia se celebrará el 31 de octubre", informó a Sputnik.

    Añadió que el Consejo OTAN-Rusia es una plataforma muy importante para el diálogo.

    En julio de 2016, la OTAN desplegó cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en los países vecinos.

    El batallón que se ubica en Polonia está compuesto por unos 800 militares estadounidenses, 70 croatas, 120 rumanos y 130 británicos.

    Moscú declaró en varias ocasiones que las acusaciones de la OTAN en su contra carecen de fundamento real ya que no existe acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diálogo, Consejo Rusia-OTAN, OTAN, Alexandr Grushkó, Rusia