- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de escaso el nivel de relación con la OTAN

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la OTAN son extremadamente modestas, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al señalar que lo que suceda al interior de la Alianza no incumbe a Moscú.

"Nuestra relación se mantiene invariable, y ustedes saben que Rusia ha tenido y mantiene contactos bastante modestos con la Alianza; lo que pase allí no es asunto nuestro", indicó.

Maniobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú: la nueva estrategia de la OTAN representa una amenaza para Rusia
El alto funcionario recalcó que lo que suceda entre los miembros de la OTAN "no nos incumbe, es asunto de los miembros de esa Alianza".

"Nuestra actitud hacia la OTAN es bien conocida, fue creada en la época de la guerra fría para confrontar, es una alianza creada para servir a objetivos y en nombre de la confrontación, sin lugar a dudas nuestra actitud se basa en la comprensión de estos hechos", aseveró.

Peskov añadió que "esto es lo que hace la Alianza a largo plazo, me refiero al avance hacia nuestras fronteras y la expansión de la infraestructura militar de la OTAN en dirección a nuestras fronteras, lo cual confirma cada vez más la esencia de esta alianza".

Además: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
El diario El País publicó que el presidente de EEUU, Donald Trump, en cartas dirigidas a los líderes de Alemania, Bélgica, Canadá, España, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega y Portugal, lamentó que no cumplan con el objetivo de asignar el 2% del PIB a la defensa, mientras que EEUU corre con el grueso de lo que cuesta la defensa de Europa.

Según fuentes diplomáticas, EEUU podría amenazar a Alemania durante la cumbre de la OTAN, a celebrarse los próximos 11 y 12 de julio, con la retirada de 35.000 efectivos de las bases de la OTAN emplazadas en este país si Berlín se niega a incrementar su presupuesto militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала