07:49 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Policía de Argentina

    Rusia y Argentina cooperan para conjurar amenazas transnacionales

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    Rusia
    URL corto
    150

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia mantiene un diálogo intenso con Argentina para luchar contra el terrorismo internacional y otras amenazas transnacionales, declaró el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov.

    "Actualmente estamos desarrollando activamente un diálogo con Argentina sobre cuestiones como la resistencia al terrorismo internacional, a la fabricación ilegal y tráfico de drogas, al crimen transnacional, la prevención del uso del espacio informativo por los terroristas, delincuentes y con fines militares", dijo el embajador al intervenir en un foro con motivo del décimo aniversario de la firma del acuerdo de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina.

    Agregó que los dos países trabajan para elaborar acuerdos bilaterales intergubernamentales e interdepartamentales en todos los ámbitos mencionados.

    En este contexto expresó su esperanza de que algunos de estos documentos se firmen durante la próxima visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Argentina.

    Feoktístov indicó que la esfera de seguridad es una nueva dirección de la cooperación ruso-argentina, sin embargo, subrayó que "retos y amenazas transnacionales son igualmente peligrosos para todos los países".

    Te puede interesar: Embajador argentino en Rusia: "Nunca hemos apoyado sanciones"

    El foro se celebró en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y terminó por la tarde del miércoles pasado.

    En el evento participaron el representante comercial de Rusia en Argentina, Serguéi Derkach, la directora del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de Buenos Aires (Casa de Rusia), Olga Murátova, así como varios diplomáticos rusos y argentinos.

    Argentina fue representada por el exembajador de este país sudamericano en Rusia, Pablo Tettamanti, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, diputado Carlos Gastón Roma, varios senadores de la provincia de Buenos Aires y académicos argentinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación, seguridad, Dmitri Feoktístov, Argentina, Rusia