- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inicia la construcción de la primera planta nuclear en Uzbekistán

© Sputnik / Алексей Никольский / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Uzbekistán, Vladímir Putin y Shavkat Mirziyoyev, dieron inicio a la construcción de la primera central nuclear en el país asiático, comunicó la corporación Rosatom que dirige el proyecto.

A través de una videoconferencia desde Taskent los dos líderes dieron inicio a las operaciones de perforación que tienen como fin sacar muestras de suelo en una de las plataformas prioritarias para la ubicación de la planta.

Logo de la compañía rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"
En el marco de la ceremonia, Rosatom, la Academia de Ciencias de Uzbekistán y la agencia Uzatom firmaron el memorando de cooperación para la formación del personal en el ámbito de energía nuclear de Uzbekistán.

Además, Rosatom y Uzatom suscribieron un memorando de entendimiento que servirá de base para la cooperación bilateral para popularizar la energía nuclear en Uzbekistán e informar al público sobre las tecnologías modernas de energía nuclear, celebrar conferencias temáticas conjuntas e implementar proyectos sociales y educativos en Uzbekistán.

Está previsto erigir dos unidades generadoras dotadas de reactores VVER-1200 conforme a todos los estándares de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica.

También: Rusia es líder mundial en exportación de reactores nucleares y no tiene competencia

El costo total de la construcción es de unos 11.000 millones de dólares, la primera planta de la central podría comenzar a funcionar en el año 2028.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала