- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países de la OCS detienen a más de 150 sospechosos de terrorismo en un año

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Las unidades antiterroristas de Kirguistán, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán arrestaron y extraditaron a más de 150 sospechosos de terrorismo en un año, aseguró el director del Centro antiterrorista kirguís, Asilbek Kozhobékov.

El anuncio fue hecho este 18 de octubre en la reunión de la Estructura regional antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), grupo que integran los cinco países mencionados más China, India y Pakistán.

La bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia
"Con esfuerzos conjuntos los organismos competentes de Kirguistán, Kazajistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán establecieron, detuvieron y extraditaron a más de 150 individuos buscados por terrorismo entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018", dijo Kozhobékov en el evento que se celebra en la capital kirguisa.

Las fuerzas de seguridad de los ocho países intercambian información sobre las actividades de tales organizaciones terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra, Hizb ut-Tahrir, Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (prohibidos en Rusia) y otros.

"En los últimos años se previnieron una gran cantidad de atentados terroristas en el espacio de la OCS y se infligió un duro golpe a las facciones terroristas", agregó el responsable kirguís.

Kozhobékov indicó que se pone la mira fundamentalmente en los individuos que viajan a las zonas de alta actividad terrorista, así como a los que retornan de esos territorios.

Foto: El poderoso bloque asiático, listo para repeler cualquier agresión terrorista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала