Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia

© AFP 2021 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh (archivo)
La bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización yihadista ISIS, que se autodenomina Estado Islámico y está proscrita en Rusia y otros países, traslada grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia, advirtió Dzhumajón Guyosov, director adjunto del comité ejecutivo de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

En una conferencia internacional sobre la lucha antiterrorista, Guyosov indicó que "la eliminación exitosa de los focos de los terroristas en Siria los obligó a reubicarse, y sus líderes tuvieron que activar filiales extranjeras" de la organización.

"Las estructuras especiales de ISIS preparan y trasladan grupos subversivos terroristas a Europa, Asia Central y Sudoriental y a Rusia", dijo. 

Terrorista en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU: Al Qaeda puede reemplazar a ISIS en Siria
A finales de agosto el secretario general de la ONU, António Guterres, comunicó en su informe sobre la amenaza de ISIS que en la actualidad la organización cuenta con unos 20.000 miembros, incluidos yihadistas extranjeros.

Según la estimación de las Naciones Unidas, el flujo de los terroristas extranjeros de ISIS a Irak y Siria "en general terminó", pero lo que sigue siendo un problema grave es su regreso a los países de origen, proceso que transcurre "más lento de lo esperado".

Además: Los ingresos de ISIS caen hasta los $300 millones anuales de los $3.000 millones en 2014

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para apoyar a las tropas gubernamentales en la lucha contra grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, incluida ISIS.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
Mientras, EEUU, liderando la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

En diciembre pasado, el Estado Mayor General ruso anunció que todos los territorios en Siria antes controlados por ISIS fueron liberados por completo.

Según datos de altos cargos de la ONU, desde el inicio del conflicto sirio en 2011, unas 400.000 personas perdieron la vida en el país árabe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала