En directo
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas vitales a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde trabajan actualmente tres astronautas, dan abasto para varios meses, afirmó Vladímir Soloviov, diseñador jefe adjunto de la empresa aeroespacial Energia y responsable de misiones tripuladas en el segmento ruso del laboratorio orbital.

    "Hay suficientes reservas que garantizan el hábitat en la EEI, estimamos que dan abasto para medio año o incluso más, hasta el próximo verano (boreal). Me refiero a las reservas de combustible, oxígeno, agua y alimentos", declaró Soloviov al intervernir en el foro Ciencia 0+ en la Universidad Lomonósov de Moscú.

    Sobre las causas del fallido lanzamiento de la nave Soyuz MS-10, Soloviov indicó que "ya entendemos lo suficientemente bien qué es lo que ha ocurrido".

    "Es necesario tomar una serie de medidas para que no vuelva a pasar nunca, y (entonces) retomaremos los vuelos", dijo.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con dos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia. La cápsula recuperable se eyectó y, tras descender en modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

    Ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    Te puede interesar: Cosmonautas rusos en la EEI cuentan sobre su vida en el espacio

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el lanzamiento de cohetes de esta clase y el envío de las naves tripuladas a la EEI.

    La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

    En el laboratorio orbital permanecen actualmente tres tripulantes, el ruso Serguéi Prokópiev (Roscosmos), el alemán Alexander Gerst (ESA) y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor (NASA).

    Además: Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia

    Etiquetas:
    abastecimiento, Soyuz, Roscosmos, Estación Espacial Internacional, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook