12:01 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La sede de la agencia antidopaje rusa Rusada

    COI analizó la rehabilitación de agencia de dopaje rusa en la WADA

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) analizó en la capital argentina durante su reunión anual el reciente restablecimiento de la agencia antidopaje rusa (Rusada) en la Agencia Mundial Antidopaje AMA (WADA por sus siglas en inglés).

    "Se charló sobre el levantamiento de la prohibición de Rusada", dijo a periodistas el portavoz del COI, Mark Adams.

    El representante del Comité Olímpico recordó que la decisión de reincorporar la agencia rusa a la autoridad internacional antidopaje "fue adoptada por la mayoría del comité ejecutivo" de este último organismo.

    "Se sigue la recomendación del Comité independiente de Revisión y Cumplimiento, por lo que tomamos nota de eso, pero se discutió, sí", reiteró Adams.

    La Rusada fue suspendida de la AMA entre 2015 y hasta septiembre de este año por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    El organismo internacional advirtió que podría revertir la medida de restablecimiento si la institución rusa no cumple con la fecha límite para darle acceso a la información y a las muestras de laboratorio antidopaje.

    Más: Moscú aplaude la decisión de WADA de restablecer los derechos de Rusada

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y organismos públicos con los casos de dopaje entre deportistas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dopaje, Rusada, COI, WADA, Rusia