- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esfuerza para concienciar a la comunidad internacional sobre el caso Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se esfuerza al máximo para que la comunidad internacional no olvide el caso del periodista Kiril Vishinski encarcelado en Ucrania, declaró el viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin.

"Procuramos esforzarnos al máximo, en particular en los escenarios internacionales, para que los socios no se olviden el caso de Kiril Vishinski y exijan a Kiev su liberación inmediata", señaló en una entrevista que publica el diario Izvestia.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Moscú insta a los organismos de DDHH a aumentar presión a Kiev por arresto de Vishinski
La detención del director del portal RIA Novosti Ukraina es "resultado de la persecución en Ucrania de los periodistas y ediciones que se atreven a expresar opiniones distintas de la oficial sobre lo está pasando en el país", destacó el diplomático.

Según Karasin, la OSCE y otros organismos internacionales comparten la preocupación por los arrestos de periodistas en Ucrania por su actividad profesional.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, uno de los bandos del conflicto interno de Ucrania, fue detenido el pasado 15 de mayo y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente la medida cautelar se prolongó hasta el 8 de septiembre y luego hasta el 4 de noviembre.

Más: "Se sabe poco del destino de Vishinski y menos aún de su libertad"

La autoridades de Kiev prohíben a los diplomáticos rusos visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia caracterizó de arbitrario el proceder de Kiev y la embajada de Rusia envió a la Cancillería ucraniana dos notas exigiendo dejar de cometer actos de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista, e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a reaccionar ante la "política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Putin expresó además la esperanza de que se logre la excarcelación de Vishinski con ayuda de la presión a Ucrania de las organizaciones internacionales.

Sobre el tema: Abogado de Vishinski denuncia pésimas condiciones de la cárcel donde está su cliente

Harlem Désir, representante de la OSCE para la libertad de prensa, dijo que despiertan preocupación las medidas de las autoridades ucranianas contra el portal RIA Novosti Ukraina y recordó que "según el Acta Final de Helsinki, los países de la OSCE se comprometieron a promover las condiciones que permitan a los periodistas de un país signatario ejercer su actividad profesional en otro país". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала