10:54 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    África, imagen referencial

    Moscú alienta al mundo ayudar a África no sólo en el ámbito militar

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    1220

    RODAS, GRECIA (Sputnik) — Rusia alienta a la comunidad internacional ayudar a África y no solamente en el ámbito militar, afirmó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Estamos convencidos de que la ayuda a los Estados africanos no debe limitarse únicamente al componente militar", declaró al margen del Foro Internacional 'Diálogo de las Civilizaciones'.

    Asimismo, agregó que "es necesario fortalecer las instituciones del Estado, [prestar] la asistencia humanitaria y económica necesarias, construir obras de infraestructura, crear empleo, mejorar el nivel de educación".

    Al mismo tiempo, Bogdánov aseguró que apoya la posición de los países africanos, según la cuál, los problemas del continente deben ser resueltos, en primer lugar, por ellos mismos.

    "Queremos que la comunidad internacional respete la opinión de los africanos, actuando de acuerdo con las iniciativas de la Unión Africana y otras organizaciones regionales africanas", concluyó.

    Dando apoyo a los países africanos amigos, Moscú no tiene intención de decirles con quién deberían mantener una amistad, declaró Bodgánov, enviado del presidente ruso para Oriente Medio y África.

    "Me gustaría asegurarles que Rusia seguirá contribuyendo a los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a los países africanos amigos, mientras tanto, por supuesto, no tenemos intención de imponerles algún modelo de desarrollo y mucho menos indicarles con quién deben colaborar y con quién no", afirmó.

    Según Bogdánov, Rusia tiene buenas relaciones con los pueblos africanos que lucharon por su independencia durante las décadas de los años 50s y 60s. Añadió que las empresas rusas están mostrando creciente interés en trabajar con sus socios africanos en diversas áreas.

    "Tenemos ejemplos de casos exitosos de cooperación económica en los sectores de la energía, el petróleo y el gas, en la exploración geológica y la minería", destacó el vicecanciller.

    Asimismo, señaló que la actividad de empresas rusas no solo obtiene los presupuestos de los países africanos, sino que también crea nuevos puestos de trabajo y forma un personal local calificado.

    Además: Rusia ofrece ayuda a Guinea en la creación de industria farmacéutica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda, África, Rusia