01:54 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Pastillas (imagen referencial)

    Rusia ofrece ayuda a Guinea en la creación de industria farmacéutica

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 20

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La titular de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, propuso ayuda a Guinea en la producción de vacunas contra el virus del Ébola y otras enfermedades.

    La ministra lo dijo al reunirse con la esposa del presidente de la República de Guinea, Djene Kaba Condé, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres que se celebra en San Petersburgo del 19 al 21 de septiembre.

    "Creo que nuestra futura cooperación podría centrarse en la creación de la industria farmacéutica en Guinea, en la producción de vacunas contra el ébola y otras enfermedades tropicales", señaló Skvortsova.

    Kaba Condé, por su parte, destacó la importancia de tal trabajo para su país, agregando que a Guinea le interesa sobre todo producir en su territorio una vacuna contra la malaria.

    La enfermedad causada por el virus del Ébola es una infección viral aguda que afecta a las personas y a ciertos tipos de animales.

    Los brotes de la epidemia fueron registrados en Guinea, Sierra Leona, Liberia y la República Democrática del Congo.

    Rusia hizo una contribución significativa a la lucha contra la epidemia, enviando en 2014 a Guinea especialistas en enfermedades infecciosas y 150 toneladas de material médico.

    Además: La vacuna rusa que evitará el 'monopolio' occidental en la lucha contra el ébola

    En agosto de 2017 en este país africano comenzaron los ensayos posregistro de una vacuna rusa contra el virus del Ébola, Gam Evac Combi, que es el único fármaco contra el ébola registrado a nivel nacional en Guinea, que además genera una duradera inmunidad contra ese mal en los vacunados y no provoca serios efectos secundarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ébola, Foro Euroasiático de Mujeres, Veronika Skvortsova, Guinea, Rusia