10:08 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia (archivo)

    Ministro de Finanzas: Rusia sabe cómo responder a la volatilidad del rublo

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central y el Gobierno de Rusia saben cómo responder a las fluctuaciones de la cotización del rublo, aseguró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    "En general, entendemos cómo responder a la situación que se está desarrollando, espero que las acciones del Gobierno y del Banco Central de Rusia contribuyan a la estabilidad del tipo de cambio", dijo en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

    Indicó que el Ministerio de Finanzas nacional y el Banco de Rusia llevan a cabo actualmente una política prudente en el mercado de cambio.

    Siluánov destacó que fluctuaciones de la cotización del rublo son posibles en futuro próximo debido a las sanciones de Occidente.

    "La influencia principal en el tipo de cambio se ejerce, seguramente, por los factores vinculados con las sanciones", señaló.

    Asuntos relacionados: Ministro ruso ve el rublo estable en el volátil contexto de los mercados emergentes

    El ministro de Finanzas recordó que en 2017 y en 2018 las autoridades rusas lograron garantizar la resistencia del rublo a los factores externos a través de la aprobación de una ley presupuestaria, pero admitió que es difícil "garantizar al 100% la estabilidad similar del cambio de rublo ante la influencia externa vinculada con sanciones". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    finanzas, rublo, economía, Antón Siluánov, Rusia