09:07 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Rublo ruso (archivo)

    Ministro ruso ve el rublo estable en el volátil contexto de los mercados emergentes

    © AFP 2018 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El rublo parece muy estable en comparación con la volatilidad en los mercados de las economías emergentes, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Eventos importantes ocurren en mercados extranjeros, si miramos que está pasando ahora en las economías emergentes, vemos que allí los eventos son muy volátiles", dijo Oreshkin en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Explicó que "por ejemplo, las monedas de países como Argentina y Turquía desde el comienzo del año han caído en precio dos veces frente el dólar estadounidense, en estas economías se desarrollan ciertos fenómenos de crisis".

    "Si miramos en otros países, como Sudáfrica, la India y Brasil, tampoco todo es bueno, en este contexto el rublo ruso, que también cayó en precio un 15% desde el comienzo del año frente al euro y el dólar, parece muy estable", agregó el ministro.

    Además: El Kremlin asegura que el sistema financiero de Rusia es estable

    Según el funcionario, a esto contribuye la situación macroeconómica: presupuesto libre de déficit, superávit de cuenta corriente y una deuda externa moderada. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rublo, economía, crisis económica, Maxim Oreshkin, Rusia