16:13 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Un bombardero Tu-160

    Aviones Tu-160 realizan vuelos sobre mares del Ártico

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El 20 de septiembre dos bombardeos estratégicos Tu-160 rusos efectuaron vuelos rutinarios sobre mares del Ártico, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Dos bombardeos estratégicos Tu-160 rusos realizaron vuelos rutinarios sobre aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte", dice la nota.

    El departamento castrense añade que "los aviones de larga distancia fueron acompañados por cazas MiG-31".

    Las dos aeronaves fueron repostados en el aire y el vuelo duró más de 14 horas.

    "En algunos tramos del vuelo los aviones rusos fueron escoltados por cazas Eurofighter Typhoon y F-16 de la Fuerza Aérea del Reino Unido", añade el mensaje.

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó a su vez que "los bombarderos de largo alcance rusos no se comunicaron con el control del tráfico aéreo, lo que los convirtió en un peligro para el resto de aviones".

    Más: El Tu-160 ruso podrá volar 1.000 kilómetros más gracias al nuevo propulsor

    El ministerio británico subrayó que los aviones rusos no habían entrado en el espacio aéreo del Reino Unido.

    Aviones estratégicos de Rusia salen regularmente desde sus bases para realizar vuelos programados sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.

    El Ministerio de Defensa ruso apuntó en repetidas ocasiones que estas misiones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tu-160, Ártico, Rusia