Widgets Magazine
En directo
    El nuevo bombardero estratégico Tu-160 'Piotr Deinekin'

    El Tu-160 ruso podrá volar 1.000 kilómetros más gracias al nuevo propulsor

    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Defensa
    URL corto
    1342

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — El nuevo propulsor del bombardero estratégico modernizado ruso Tu-160 incrementará el alcance de vuelo de esta aeronave en un 10% o 1.000 kilómetros, declaró a la prensa el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

    "En la nueva configuración (el propulsor) será más económico, en un 10%, lo cual permitirá incrementar la distancia de vuelo del bombardero estratégico cerca de 1.000 kilómetros", afirmó durante una visita a la empresa Kuznetsov UEC, líder en desarrollo, construcción y mantenimiento de motores y propulsores de aviación y cohetes.

    El vicetitular recordó que en 2014 la empresa acometió la tarea no solo de volver a fabricar el propulsor después de una larga pausa, sino de mejorar sus características técnicas.

    "Llevamos a cabo una nueva reunión de la comisión interinstitucional con el Ministerio de Industria y Comercio que atiende el avance de los trabajos de creación del avión Tu-160 en su nueva configuración; hasta el momento los trabajos avanzan de acuerdo al plan", comentó.

    Borísov señaló que "el motor (…) definirá las características técnicas de vuelo del nuevo avión".

    Además: Vídeo: el 'cisne blanco' ruso, repostando en pleno vuelo

    El viceministro tuvo la ocasión de conocer en la empresa el proceso de producción, inspeccionó la fabricación de propulsores NK-32 de la segunda serie y debatió con directivos de la corporación OAK —a la que pertenece la empresa Kuznetsov UEC— temas referentes a la remodelación técnica de la fábrica.

    El Tu-160 es el mayor avión de ala variable existente y es una de las máquinas de guerra rusas más potentes.

    En 2015 se anunció la decisión de reanudar la fabricación de estas aeronaves en Kazan Aircraft Production Association y el 16 de noviembre de 2017 el nuevo avión fue entregado al departamento de pruebas de la fábrica.

    En estos aviones se instala un nuevo sistema de control, cuya principal ventaja radica en la capacidad de recopilar, procesar y mostrar toda la información de vuelo en un sistema unificado.

    Además, se modernizó el equipamiento de pilotaje y navegación y los sistemas de comunicación, de control automático, de radares y de lucha radioelectrónica.

    También se perfeccionaron los sistemas de control y dirección de combustible y de control de los propulsores.

    Gracias a estas modernizaciones la efectividad del Tu-160 se incrementa en un 60%.

    La aviación estratégica tiene como fin cumplir misiones en cualquier parte del planeta.

    Además:

    Rusia anuncia cuándo tendrá armamento hipersónico
    Ala voladora con efecto invisible: así será el nuevo bombardero de Rusia (vídeo)
    Putin sugiere crear aviones comerciales supersónicos basados en el Tu-160 'civil'
    Etiquetas:
    aviación, Tu-160, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik