12:40 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

    Trump le otorga al Tesoro autoridad para imponer sanciones a Rusia

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Rusia
    URL corto
    9123

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, le otorgó al Departamento del Tesoro autoridad adicional bajo la Ley de Poderes para Emergencia Económica Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) para imponer sanciones a Rusia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "He autorizado al secretario del Tesoro, en consulta con el secretario de Estado, a que adopte esas acciones, incluyendo la promulgación de las normas y regulaciones para emplear todos los poderes concedidos al presidente por la IEEPA y ciertas secciones de la CAATSA [Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones]", indica el texto.

    El Departamento del Tesoro añadió que estas sanciones podrían resultar en un congelamiento de todas las propiedades e interés en propiedades de todos los individuos sancionados, en la prohibición a transacciones financieras de crédito o pagos entre las instituciones, y en el rechazo de visas y autorizaciones de viaje a Estados Unidos.

    El alcance de la IEEPA se podría aplicar a las donaciones en beneficio de una persona sancionada cuya propiedad en Estados Unidos está bloqueada.

    La Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones y la modificada Ley de Apoyo a la Libertad de Ucrania de 2014 resumen la declaración y aplicación de ciertas sanciones con respecto a Rusia por sus acciones en Ucrania oriental y su interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

    Te puede interesar: No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU

    Rusia rechaza las acusaciones de injerencia en los comicios del 8 de noviembre y las califica de absurdas, mientras que la Oficina del Consejero Especial Robert Mueller continúa una extensa investigación sobre el tema.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento de Tesoro de EEUU, EEUU, Rusia