23:04 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Moscú, la capital de Rusia

    Rusia, entre los 59 países con mayor índice de desarrollo humano en 2018

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    261

    La Federación de Rusia ocupa el puesto 49 en la lista de países con mayor índice de desarrollo humano. La lista, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, incluye un total de 189 naciones.

    De esos países, los primeros 59 pertenecen al grupo de 'países con un índice de desarrollo humano muy alto'. Les siguen 53 países con un desarrollo humano alto, 39 con un desarrollo humano medio y 38 con un desarrollo humano bajo.

    El informe, que se elabora anualmente, fija el índice de desarrollo humano del país euroasiático en un 0,816, la misma cifra que obtuvo en 2017. La esperanza de vida al nacer la fija en los 71,2 años. Por delante de Rusia, en el puesto 48, figura Omán, país de la península arábiga. Por detrás de Rusia aparece Montenegro.

    Lideran el 'ranking' cinco países occidentales. Por este orden, Noruega, Suiza, Australia, Irlanda, Alemania e Islandia. Hong Kong, la región administrativa especial de la República Popular de China, ocupa el sexto puesto. Le siguen Suecia, Singapur y los Países Bajos, en el décimo puesto.

    Además: Brasil se mantiene posición 79 del índice de desarrollo humano de la ONU

    "El desarrollo humano tiene que ver con las libertades humanas. Consiste en desarrollar las capacidades humanas, no solo de unos pocos, ni siquiera de la mayoría, sino de todas las personas", explica Naciones Unidas en el informe de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo humano, Rusia