19:07 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La publicidad del Foro Económico Oriental 2018

    Putin resalta la importancia del Foro Económico Oriental

    © Sputnik / Vitali Ankov
    Rusia
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó la importancia del Foro Económico Oriental (EEF, por su sigla en inglés), cuya cuarta edición se va a celebrar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok.

    "A lo largo de años el foro se ha convertido en una plataforma importante y popular del diálogo directo entre políticos, hombres públicos, empresarios y expertos", señaló Putin en un mensaje de salutación publicado en el sitio web del evento.

    El mandatario ruso apuntó que la próxima edición, EEF 2018, contará con la asistencia de "delegaciones representativas de más de 60 países".

    El tema elegido para el evento, "Lejano Oriente: Expandiendo el rango de posibilidades", refleja a su juicio "la aspiración de ver a Rusia más integrada en la red económica de la enorme región de Asia-Pacífico".

    "Para apoyar las iniciativas comerciales en el Lejano Oriente de Rusia, hemos establecido zonas económicas especiales, de desarrollo avanzado, que ofrecen importantes incentivos a las empresas, al lanzamiento de nuevas instalaciones productivas. También hemos creado un área portuaria con un régimen especial aduanero y tributario, Puerto Franco de Vladivostok", recordó el dirigente ruso.

    Dichas iniciativas, junto con la implementación de proyectos sociales, de infraestructura, educación e investigación a gran escala para fomentar las exportaciones y la modernización tecnológica, abren una amplia gama de oportunidades para las alianzas, el comercio y la inversión de capital a largo plazo, así como para la aplicación de modelos de cooperación modernos y eficaces, particularmente en el marco de organizaciones multilaterales como la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

    Además: Las principales empresas estatales chinas participarán en el Foro Económico Oriental

    "Estoy seguro de que las ideas debatidas durante el Foro contribuirán al crecimiento del negocio en el Lejano Oriente y a una cooperación más profunda y mutuamente beneficiosa entre Rusia y la región de Asia-Pacífico", subrayó Putin al expresar el deseo de que la próxima edición sea productiva y exitosa.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental, EEF 2018, se desarrollará en la ciudad de Vladivostok del 11 al 13 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente (FEFU) situado en la isla Russki.

    También: Organizadores del Foro Económico Oriental 2018 esperan a más de 6.000 participantes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, Foro Económico Oriental, Vladímir Putin, Rusia