23:07 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Logo del Foro Económico Oriental

    Las principales empresas estatales chinas participarán en el Foro Económico Oriental

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    180

    PEKÍN (Sputnik) — Los directivos de las principales empresas estatales chinas participarán en el Foro Económico Oriental a celebrarse en Rusia, comentó a Sputnik el secretario general de la Asociación China de Desarrollo de Empresas en el Exterior (CODA), He Zhenwei.

    "La principal diferencia de este año radica en que se incrementó la cantidad de importantes empresas estatales que desean participar en el foro; por ejemplo, ya se confirmó la participación del director de la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC), la Corporación China del Grano (COFCO), la Corporación China de Energía y Electricidad y la Corporación de Inversiones Energéticas (Chn Energy)", señaló.

    El funcionario especificó que los asistentes serán "presidentes de la juntas directivas, las primeras figuras".

    Según He Zhenwei, la delegación empresarial organizada por su asociación está integrada en lo fundamental por representantes de empresas estatales subordinadas a las estructuras centrales del Gobierno chino, lo cual significa un cambio radical respecto a años anteriores.

    Además, también estarán presentes representantes de empresas privadas.

    "Compañías que se aprestan en esta ocasión a firmar acuerdos sobre proyectos en el Lejano Oriente, todas compañías privadas", añadió.

    El funcionario chino señaló que "este año existe una gran diferencia respecto a años anteriores".

    Más aquí: Organizadores del Foro Económico Oriental 2018 esperan a más de 6.000 participantes

    "Es la cuarta vez que participamos en el Foro, pero nunca habíamos comenzado a prepararnos con tanta antelación, este año iniciamos los preparativos inmediatamente después de las fiestas de Año Nuevo, enviamos temprano la carta a los organizadores del Foro para garantizar la cuota en el hotel de la isla Russki y recibimos 30 plazas", comentó.

    He Zhenwei constató que "a juzgar por la situación actual, eso no nos bastará".

    "Este año todo es diferente, tras pedir las primeras 30 plazas, pedimos recientemente otras 30 más, pero ya no quedan; la mayor dificultad que enfrentamos es que hay muchas compañías que quisieran venir, pero no alcanzan las plazas de los hoteles, por lo que no podrán venir", explicó.

    El representante chino señaló que tuvieron que "elegir y otra vez elegir" las 30 personas que podrían viajar.

    Además: Rusia abre a China 'el arca del oro' de Siberia

    "Los delegados que invitamos representan al empresariado; ni funcionarios, ni alcaldes, ni gobernadores se incluyen en nuestra delegación, ellos viajan por su propio canal; nosotros enviamos compañías que realmente quieren invertir en el Lejano Oriente", concluyó.

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok entre el 11 y el 13 de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú y Pekín acuerdan aumentar la presencia de divisas nacionales en intercambio comercial
    El banco ruso VEB prioriza los proyectos de infraestructura con China
    Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018
    Etiquetas:
    participación, empresas, Foro Económico Oriental, China, Rusia