- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las reservas en oro no son la panacea ante las sanciones de EEUU contra Rusia"

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de lingotes de oro en Rusia (archivo)
Producción de lingotes de oro en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sustitución de las reservas de Rusia en dólares por oro no son la panacea frente a las sanciones de EEUU, declaró a Sputnik el jefe del departamento de análisis del banco BKA Maksim Osadchi.

"El oro no es la panacea contra las sanciones, si las sanciones toman la forma de un embargo comercial y financiero semejante al iraní, las reservas de oro resultarán inútiles", señaló.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
La compra de oro es una astuta e inteligente jugada de Rusia y China contra EEUU
Según el experto, "la expansión de la política de sanciones de EEUU, la generación de nuevas guerras comerciales, todo ello conduce a que los oponentes de Norteamérica se ven obligados a rechazar al dólar como divisa de reserva y sustituirlo entre otros por las reservas de oro".

"La demanda creciente del oro por parte de los bancos centrales puede inducir a un crecimiento de su precio", afirmó.

Las reservas de oro en las arcas de Rusia crecieron en julio de 2018 en 1,28% (un incremento de 24.88 toneladas) ascendiendo para el 1 de agosto a 1.968,85 toneladas, según informó el Banco de Rusia.

Te puede interesar: ¿Dónde guarda Rusia sus reservas de oro?

El experto recordó que los precios del oro están sujetos a grandes vaivenes.

"A principios del siglo la onza de oro valía alrededor de 300 dólares, en 2011 superaba los 1.800 dólares, y ahora está al nivel de los 1.200 dólares; además el proceso tecnológico puede conducir a una brusca caída del costo de extracción de oro, lo cual conduciría a una caída abrupta de su precio", concluyó.

La fusión de lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Aires de tormenta: por qué Rusia se lanza a la compra de oro
A principios de agosto, EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Rusia con el argumento de que este país supuestamente usó un arma química en la ciudad británica de Salisbury en marzo pasado.

La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso como dispositivos y componentes electrónicos; la segunda, que se activaría tres meses después, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de la compañía aérea rusa Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto.

Te puede interesar: Venta masiva de bonos del Tesoro: Rusia deja de alimentar a EEUU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las sanciones que planea imponer EEUU basándose en las acusaciones infundadas "representan una amenaza para la integridad de la Convención sobre las Armas Químicas y dañan el prestigio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas".

También señaló que son inadmisibles los intentos de cuestionar la observancia por Rusia de sus compromisos internacionales asumidos en esta esfera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала