En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia

    Medvédev compara con una "guerra económica" el endurecimiento de las sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Alexandr Astafiev
    Rusia
    URL corto
    150

    RESERVA KRONOTSKI, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, comparó a una guerra económica el posible endurecimiento de las sanciones estadounidenses.

    "No quisiera comentar las conversaciones sobre futuras sanciones, pero puedo decir una cosa: si incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica", dijo Medvédev.

    El jefe del Gobierno ruso añadió que "habría que responder con métodos económicos, políticos o de otra índole, si fuese necesario, y nuestros amigos estadounidenses deben ser conscientes de ello".

    El Departamento de Estado de EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia por su presunta implicación, reiteradamente negada, en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija que tuvo lugar en la localidad británica de Salisbery a principios de marzo.

    Según las previsiones, las nuevas restricciones entrarán en vigor el 22 de agosto.

    Te puede interesar: Cómo reacciona el mercado financiero ruso al nuevo paquete de sanciones de EEUU

    La primera ronda de sanciones, según el canal NBC, prevé la prohibición de exportar a Rusia productos de doble uso, tales como dispositivos y componentes electrónicos, o equipos de prueba y calibración de aviónica.

    Una segunda batería, que se activaría tres meses después a menos que Rusia proporcionase garantías fiables del no uso de armas químicas en el futuro, incluiría la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a Estados Unidos y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

    Al Congreso de EEUU también fue enviado un proyecto de ley que estipula entre otras cosas prohibir las operaciones de los mayores bancos estatales de Rusia en el territorio estadounidense y endurecer las sanciones contra el sector ruso de hidrocarburos, pero el futuro de esta iniciativa todavía es incierto. 

    Además:

    Rusia confía en sus mecanismos de estabilidad financiera frente a las sanciones de EEUU
    Exteriores ruso: Moscú trabajará en una respuesta a las nuevas sanciones de EEUU
    Senador ruso promete respuesta equilibrada a la 'guerra de sanciones' de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Dmitri Medvédev, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik