- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa: ciudadana rusa Bútina pudo hablar por teléfono tras 19 días presa en EEUU

CC0 / Pixabay / Un teléfono (imagen referencial)
Un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina, detenida en EEUU bajo los cargos de ser una espía, pudo comunicarse vía telefónica por primera vez desde el 15 de julio, cuando fue arrestada, informó en un comunicado la Embajada de Moscú en la capital estadounidense.

"Ha estado en la cárcel durante 19 días por cargos inventados", consigna el texto, que agrega: "Finalmente le ha sido permitido hacer llamadas telefónicas, pero no puede contactarse con sus padres [porque] la administración de la prisión dijo que hubo "dificultades técnicas" para ello.

Funcionarios de la embajada visitaron regularmente a la ciudadana rusa de 29 años, la última de ellas el 2de agosto.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas
La sede diplomática de Moscú en Washington se comprometió a continuar brindándole todo el apoyo consular y de cualquier tipo, que necesite.

María Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en la ciudad de Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Te puede interesar: La defensa de Bútina está abierta para un trato con la Fiscalía

Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por su detención y por las acusaciones, las que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала