- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa de Bútina está abierta para un trato con la Fiscalía

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La defensa de María Bútina, detenida en EEUU, está dispuesta a examinar un posible trato con la Fiscalía, pero en ningún caso reconocerá que la ciudadana rusa sea espía, ya que no es verdad, declaró su abogado, Robert Driscoll.

"Si uno no es agente de Gobierno extranjero, no puede mentir y decir que lo es (…), las autoridades no nos propusieron trato, si lo ofrecen lo examinaremos, pero debe incluir la verdad", dijo a la cadena CNN.

María Bútina, de 29 años, se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera infundados los cargos presentados contra su ciudadana Bútina en EEUU
Según el Departamento de Justicia estadounidense, la joven trató de obtener acceso a organizaciones e individuos que influyen en la política de EEUU, para promover los intereses de Rusia.

Bútina es acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y conspirar a favor de Rusia, y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la detención de Bútina, quien pasó años estudiando en la Universidad Americana (Washington), fue un "encargo político de las fuerzas que siguen atizando la histeria rusófoba".

Noticia relacionada: La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas

La diplomática rusa expresó la certeza de que la ciudadana rusa fue detenida para "minimizar el efecto positivo" de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki el 16 de julio, el mismo día que se anunció la detención de Bútina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала