Widgets Magazine
20:41 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mónaco

    "Crimea debe convertirse en Mónaco, no hay ninguna duda de que así será"

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    YALTA (Sputnik) — Crimea se convertirá en un segundo Mónaco en un plazo de cinco a diez años, declaró el copresidente del Foro Económico de Yalta y de la organización Moscú Empresarial, Andréi Nazárov.

    "Crimea dentro de cinco o diez años debe convertirse en Mónaco, no hay ninguna duda de que así será", dijo el experto durante un encuentro de la delegación de Eslovaquia con las autoridades de Crimea.

    Una delegación de políticos y empresarios de Eslovaquia llegó el 1 de agosto a la península con una visita de trabajo de tres días.

    Nazárov recordó que la superficie de Crimea supera varias veces la de Mónaco, pero la cantidad de propuestas de inversiones también es mayor, y el aumento de las mismas evidencia que las sanciones contra Rusia muy pronto quedarán en el pasado.

    "En lo referente a Yalta, si Crimea debe convertirse en Mónaco, Yalta entonces llegará a ser un Monte Carlo", subrayó el empresario.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    Yalta, Crimea
    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Además: ¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Además:

    Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte
    El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
    Bloomberg publica un mapa con una Crimea "neutral"
    "Crimea rusa se desarrolla con una velocidad verdaderamente espacial"
    Etiquetas:
    inversiones, desarrollo, Mónaco, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik