"Destacaré de modo especial que Rusia tiene previsto incrementar su ayuda al desarrollo de [los sectores de] la energía de los Estados de África", afirmó.
"A ello le podrían anteceder reuniones de importantes empresarios y expertos, figuras públicas, me refiero a debatir esto con representantes de países africanos", señaló.
Putin indicó que Rusia está interesada en cooperar con los países africanos en "la industria, la agricultura, la salud, comunicaciones, geología o minería".
"Ayer [26 de julio] conversamos con el presidente de Angola sobre el trabajo conjunto de las compañías angoleñas y la compañía rusa Alrosa, que se dedica a la explotación del yacimiento de diamantes Catoca, que aporta el 6% de la producción mundial de diamantes", señaló.
Más sobre el tema: Nuevo 'campo de batalla' geopolítico: ¿qué buscan los cancilleres de Rusia y EEUU en África?
Putin recordó que en Burundi se creó una empresa conjunta de producción de equipamiento lumínico y en Senegal existen proyectos agroindustriales.
La X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) se celebra del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.