- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de rusos caídos en Siria se reunirán con Bashar Asad

© Sputnik / Aleksey Malgavko / Acceder al contenido multimediaHomenaje al piloto ruso fallecido en Siria (archivo)
Homenaje al piloto ruso fallecido en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las familias de militares rusos caídos en cumplimiento de misiones en Siria arribaron a Damasco, atendiendo a una invitación del presidente Bashar Asad y su esposa para reunirse con el mandatario, reportó el corresponsal de Sputnik desde el país árabe.

En total arribaron a Siria familiares de cinco militares rusos, entre ellos los padres de Román Filípov, la esposa y los tres hijos de Marat Ahmetshin, la esposa y el hijo de Oleg Peshkov, la esposa y la hija de Valeri Matvéev, y la hija de la enfermera militar Nadezhda Durachenko.

Velas - Sputnik Mundo
Multimedia
Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
Los familiares también serán recibidos por el patriarca de Antioquía y de todo el Oriente (cabeza de toda la Iglesia ortodoxa siria), Juan X Yazhigi, y el gran muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun.

Además, la delegación visitará la tumba del Soldado Desconocido, se reunirá con familiares de militares sirios caídos y visitará una escuela internado de huérfanos, a la que llevará ayuda humanitaria.

El grupo también visitará la base aérea de Hmeymim, donde colocará una ofrenda floral al monumento a los soldados rusos caídos en este país árabe.

MásSiria, antes y después de las operaciones de combate

Homenaje al piloto del Su-24 derribado por Turquía - Sputnik Mundo
El lado amargo de la operación militar siria: lista de soldados rusos muertos en combate
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Desde que el 30 de septiembre de 2015, a solicitud del presidente de Siria, Bashar Asad, Rusia comenzó a atacar objetivos terroristas en este territorio y varios militares rusos perdieron sus vidas en cumplimiento de misiones de combate.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de ISIS en Siria, sin embargo, en el país árabe todavía están presentes sus combatientes debilitados y otras células terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала