14:08 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Sede de la Duma Estatal de Rusia

    Diputados rusos podrían excluir las penas de cárcel del proyecto de ley contra sanciones

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Rusia
    URL corto
    0 00

    MOSCÚ (Sputnik) — La normativa sobre la responsabilidad penal por la implementación de las sanciones occidentales en el territorio de Rusia podría ser excluida del respectivo proyecto de ley, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

    "Consideramos que esa cláusula [sobre la responsabilidad penal] debe prever solo sanciones administrativas, excluyendo la responsabilidad penal", dijo en una rueda de prensa.

    Al mismo tiempo indicó que la comunidad empresarial propone preservar las penas de cárcel para aquellos que llaman a la imposición de sanciones a Rusia.

    La Duma aplazó la segunda lectura del proyecto de ley sobre la responsabilidad penal por la implementación de las sanciones occidentales en el territorio de Rusia, explicándolo con la necesidad de celebrar consultas adicionales.

    La Cámara baja rusa avaló en primera lectura una batería de medidas para responder a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y los países de su órbita.

    Te puede interesar: ¿Qué castigo les espera a quienes respeten las sanciones contra Rusia?

    La primera versión de ese proyecto de ley establece penas de cárcel de hasta cuatro años o multas de hasta 600.000 rublos (unos 10.000 dólares) por la implementación de las sanciones occidentales en el territorio ruso.

    Esas penas se aplicarían en caso de que la acción u omisión provocara una limitación o un rechazo a la ejecución de transacciones con ciudadanos o entidades de Rusia.

    Dicha normativa suscitó temores entre los empresarios extranjeros que trabajan en Rusia y también entre los empresarios rusos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en 2014.

    No te lo pierdas: Bloomberg publica un mapa con una Crimea "neutral"

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ONU: las sanciones contra Rusia golpearon a la UE debido a su carácter político
    Bumerán de sanciones: cómo las medidas antirrusas le salieron mal a Occidente
    Las sanciones de Occidente contra Rusia... ¿eternas?
    Medio alemán: el veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo
    Etiquetas:
    encarcelamiento, legislación, sanciones, Duma Estatal (Rusia), Rusia