- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El servicio Yandex Taxi pagará el tratamiento de los heridos en el atropello en Moscú

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTaxi (imagen referencial)
Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de reservas Yandex Taxi está dispuesto a pagar el tratamiento médico de los peatones que resultaron heridos en un atropello en Moscú el 16 de junio.

"Por lo que sabemos, el parque de taxis Chekpoint, cuyo conductor es acusado de atropellar a los peatones, está dispuesto a sufragar los costes del tratamiento de los heridos, y nosotros también tomamos la decisión de prestar ayuda financiera", informó.

Agregó que en estos momentos el servicio está en contacto con los afectados "para averiguar todos los detalles necesarios" para pagar la indemnización.

Hinchas mexicanos en el Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Embajada mexicana comenta el estado de hinchas atropellados por un taxi en Moscú
Este 16 de junio un taxi embistió a peatones en la calle Ilinka en el centro de Moscú, provocando el menos siete heridos.

De acuerdo a una fuente de los servicios de seguridad de Moscú consultada por Sputnik, entre los heridos hay dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Un tribunal de Moscú decretó este 18 de junio arresto de dos meses para el conductor de 38 años, quien reconoció la culpa y pidió disculpas a los heridos y sus familiares, al agregar que en el momento de atropello estaba cansado, sin dormir varias noches.

Tema relacionado: La Policía rusa se arma con los nuevos Kalashnikov para el Mundial (pero no con los que crees)

Para prevenir incidentes similares, Yandex Taxi propuso a los servicios de taxi compartir la información sobre los horarios de trabajo de los conductores.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministerio ruso del Interior abre causas administrativas contra dos hinchas británicos
"Para controlar cuántas horas acumuladas lleva al volante un conductor, los grandes servicios en línea y operadores de taxi deben intercambiar la información sobre los pedidos cumplidos, y solo tras comparar estos datos será posible averiguar cuántas horas un conductor pasa al volante y cuántas horas descansa", sugirió.

Por su parte, el propio Yandex Taxi aseguró estar dispuesto a "prestar el acceso a los datos y participar en este intercambio".

"Esperamos que otros servicios se sumen a esta iniciativa, pues no vemos otra manera de aumentar el control del cansancio y evitar que los conductores trabajen horas extras", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала