En directo
    Policía rusa en un estadio de fútbol (archivo)

    La Policía rusa se arma con los nuevos Kalashnikov para el Mundial (pero no con los que crees)

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Rusia
    URL corto
    4380

    El consorcio armamentístico Kalashnikov entregó a la Policía rusa sus nuevos vehículos eléctricos destinados al uso en el Mundial. Se trata de 30 motos eléctricas, ya presentadas por la empresa, pero también de cuatro carros eléctricos poco conocidos hasta la fecha.

    Las motocicletas eléctricas Izh Pulsar fueron presentadas ya a finales del año pasado y puestas en práctica por los agentes de seguridad moscovitas. Pero el carro eléctrico Ovum es una novedad de Kalashnikov, desarrollada precisamente para la fiesta deportiva de este año en Rusia.

    "Tanto Izh Pulsar como Ovum son productos nacionales simples de usar, con un nivel de ruido reducido, económicos y poco exigentes", destacó el vicedirector de Kalashnikov, Vladímir Dmítriev.

    1 / 2
    La moto eléctrica Izh Pulsar del consorcio Kalashnikov
    El alto gerente manifestó durante la ceremonia de entrega de los aparatos:

    "Estamos rgullosos de que los nuevos vehículos se incorporen en el trabajo de los servicios del orden para un evento tan importante como el Mundial", afirmó.

    Los dos modelos de transporte eléctrico valen tanto para el patrullaje urbano como para el trabajo en los parques y bosques dado que son ecológicos y altamente transitables.

    El automóvil Ovum tiene una configuración modular y puede responder a diferentes exigencias de los servicios urbanos.

    Entre sus características destacadas Kalashnikov enumera un movimiento suave y la alta seguridad incluso en caso de accidentes de tráfico.

    A su vez, la moto eléctrica Izh Pulsar es 12 veces más económica que una moto comparable de combustión. También supera todas las exigencias de las reglas europeas acerca del ruido generado y no produce emisiones de ningún tipo.

    Su diseño también es modular, y se pueden instalar diferentes equipos en la máquina, explica el comunicado de Rostec, que posee una cuarta parte de Kalashnikov.

    Además:

    La motocicleta de Kalashnikov formará parte del séquito presidencial de Putin en 2019 (vídeo)
    Adiós a los atascos: Kalashnikov presenta su moto voladora (vídeo)
    El consorcio Kalashnikov, en camino a duplicar su producción
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, orden, motocicleta, policía, seguridad, Kalashnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik