19:07 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Moscú, Rusia

    Los rusos destacan la principal virtud de su país

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    450

    MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos creen que entre las virtudes de su país se encuentran la hospitalidad, la cordialidad y la laboriosidad, aunque mencionan entre las características negativas la pereza y la ebriedad, informó el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

    Los sociólogos propusieron a los participantes del sondeo elegir las características que más se adecuan a la gente del país a partir de una lista.

    El 45% eligió la hospitalidad, el 41% la laboriosidad, el 33% la cordialidad, el 26% la generosidad y el 25% la sociabilidad.

    La generosidad aparece con la mayor frecuencia en las respuestas de la gente mayor, de 45 a 59 años, que entre las de los jóvenes.

    Entre las cualidades negativas lideran la ebriedad (16%), la pereza (13%), la falta de disciplina (6%), la brusquedad y la astucia, con el 5% cada una.

    La experta de VCIOM, Yulia Baskákova, señaló que los resultados de la encuesta muestran que la percepción de la imagen del país difiere varía bastante por generaciones.

    Más: ¿Cuál debe ser el principal objetivo de Rusia según la mayoría de sus ciudadanos?

    Los sentimientos críticos están más difundidos entre los jóvenes de 18 a 24 años, constató subrayando que "es una percepción que puede resultar útil si se transforma en actitud autocrítica y en estímulo para desarrollar las cualidades que le parecen al joven insuficientemente desarrolladas en sus conciudadanos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los rusos quieren que sus hijos sean médicos, ingenieros o funcionarios
    La mayoría de los rusos muestra satisfacción por su trabajo
    El mundo verá próximamente a una nueva Rusia
    Etiquetas:
    opinión, encuesta, rusos, VCIOM, Rusia