En directo
    Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú

    ¿Cuál debe ser el principal objetivo de Rusia según la mayoría de sus ciudadanos?

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Rusia considera que el objetivo principal del país en el siglo XXI consiste en convertirse en uno de los países más desarrollados e influyentes en el ámbito político, reveló el Centro Sociológico de la Academia de Ciencias de Rusia en un informe.

    Al responder a la pregunta de las metas que debe perseguir Rusia en este siglo, el 58% de los encuestados declaró que lo principal consiste en que el país ocupe un lugar entre las principales potencias mundiales.

    El 31% de las personas restantes considera que Rusia tiene que volver a su estatus de superpotencia, similar a la URSS, el 7% cree que su país deberá ser el líder en el espacio postsoviético y el 4%, por el contrario, opta por que Moscú no persiga objetivos globales.

    "En general se puede constatar que las metas principales de la política externa de nuestro país se determinan por los ciudadanos rusos partiendo, ante todo, de las necesidades del desarrollo interno, tomando en cuenta que, por el momento, resulta complicado vislumbrar el futuro de las relaciones de Rusia con muchos países cercanos y lejanos", destaca el documento.

    Más aquí: ¿Qué opinan los rusos sobre la situación en las FFAA del país?

    Para el 36% de los participantes del sondeo Rusia sigue siendo una potencia de primera plana, conjuntamente con China y EEUU, mientras el 28% la sitúan en una fila con Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, y solo un 19% asegura que su país no se encuentra actualmente entre los Estados de más peso a nivel internacional.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Para los autores del informe, existen dos tendencias diferentes: por una parte, muchos de los encuestados aspiran a que Rusia se haga más fuerte para que aumente su capacidad competitiva a nivel internacional, mientras otros se centran en la solución de los problemas internos del país, ya sea políticos como culturales, económicos o sociales.

    La investigación fue realizada en abril de 2018, y contó con la participación de 4.000 ciudadanos rusos de diferentes regiones del país.

    Además:

    "No hable nunca con desconocidos": ¿Qué opinan los rusos de sus vecinos?
    Rusia consiguió posicionarse entre las principales potencias militares
    Qué piensan los rusos sobre la participación de su país en el conflicto sirio
    Encuesta revela las principales preocupaciones de los rusos en 2017
    Etiquetas:
    objetivos, potencia, política interna, política exterior, ciudadanos, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik