04:47 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Ciberdelito (archivo)

    Rusia emite orden internacional de arresto contra el informático Alexandr Vínnik

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía rusa emitió una orden de busca y captura contra el experto informático Alexandr Vínnik arrestado en Grecia en 2017 a petición de Estados Unidos, informó a Sputnik una fuente cercana a la investigación.

    "La orden internacional de busca y captura fue emitida el 1 de junio de 2018", aseguró la fuente.

    Los investigadores establecieron que entre 2011 y 2017 Vínnik colaboró con vendedores y compradores de criptomonedas para realizar transacciones ilegales por un monto total de 750 millones de rublos (unos 12 millones de dólares) a través de la página web de la bolsa BTC-E.

    Según la Policía, los clientes aún no identificados de Vínnik hackearon las redes de varios bancos situados en Rusia usando el virus buhtrap.

    Vínnik, de 38 años, es reclamado también por Estados Unidos por el supuesto blanqueo de 4.000 millones de dólares.

    Los tribunales griegos emitieron dos resoluciones, una para su extradición a Rusia y otra para su entrega a Estados Unidos.

    El hombre se encuentra actualmente en una prisión de Grecia en espera de la decisión final que la debe tomar el ministro de Justicia de ese país.

    En las audiencias Vínnik reiteró su deseo de ser entregado a Rusia y califica las acusaciones de Estados Unidos de una provocación.

    En una entrevista a Sputnik, el experto informático dijo que los estadounidenses fabricaron un caso falso y negó su implicación en el blanqueo de dinero.

    Vínnik afirma que ofrecía servicios de consultoría a la bolsa BTC-E sobre el uso de las tecnologías blockchain (cadena de bloques).

    El abogado del imputado asegura que las acusaciones de Estados Unidos son inconsistentes.

    Una fuente policial indicó que Vínnik escribió una solicitud a la justicia rusa en la que expresó su intención de colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajada confirma la detención de un ruso en Grecia buscado por EEUU
    Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU
    Etiquetas:
    Alexandr Vínnik, Rusia