- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso considera realista el objetivo de duplicar el comercio con China

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China (archivo)
Las banderas de Rusia y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov calificó de realista la tarea de duplicar el volumen del intercambio comercial con China para el año 2020.

"China se ha afianzado como el principal socio económico y comercial de Rusia, de modo que el objetivo que han marcado los líderes de ambos países, el de incrementar el comercio bilateral hasta 200.000 millones de dólares para el año 2020, es totalmente viable", declaró Morgúlov al intervenir en la ceremonia inaugural de la conferencia "Rusia y China, cooperando en una nueva época".

Para el vicecanciller ruso, la clave del éxito es pasar a un nuevo modelo de cooperación basado en vínculos de inversión y cadenas industriales más estrechos.

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
Morgúlov destacó especialmente la cooperación en el sector energético.

"Nuestros países avanzan hacia la creación de una alianza energética de carácter estratégico que, entre otras cosas, contribuirá a potenciar la seguridad energética global", afirmó.

Morgúlov destacó el papel de Asia en el nuevo mundo policéntrico, a diferencia de Occidente se resiste a aceptar su ocaso.

"En lugar de unificación y seudo tolerancia, Asia pone por encima de todo una cooperación libre de conflictos entre sistemas políticos y modos de vida diferentes, enfoque aún más importante porque el margen de una colaboración constructiva en el mundo y en el espacio euroatlántico se va contrayendo", afirmó.

El viceministro opinó que "las naciones de Occidente, obviamente, no están dispuestas a resignarse con la realidad objetiva del nuevo mundo policéntrico y el ocaso de su dominio en los asuntos internacionales".

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
China destaca que la recuperación económica en Rusia incentiva el comercio bilateral
En cambio, "Asia presenta amplias oportunidades para crear un entretejido de cooperación común, particularmente en lo económico y en lo político", añadió Morgúlov, al citar como ejemplo las políticas que promueven la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y la Unión Económica Eurasiática (UEE). 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo la semana pasada que el intercambio comercial con China ronda los 86.000 millones de dólares y alcanzará pronto el nivel de los 100.000 millones de dólares. 

Te puede interesar: China espera que visita de Putin dé impulso al desarrollo de relaciones bilaterales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала