Widgets Magazine
En directo
    Logo de la OTAN

    Kremlin: la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas provoca respuesta de Moscú

    © AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva
    Rusia
    URL corto
    13431

    MOSCÚ (Sputnik) — La expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia provocará acciones de respuesta por parte de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La expansión gradual de la estructura militar de la OTAN hacia nuestras fronteras (…) no contribuye de ninguna manera a la seguridad y la estabilidad en el continente, al contrario, estas acciones expansionistas conducen inevitablemente a una respuesta de Rusia para mantener la paridad que se rompe tan a menudo", dijo Peskov.

    Agregó que decisiones como el posible despliegue de una base de EEUU en Polonia son un asunto soberano de cualquier país, "pero las consecuencias para el clima general de seguridad en el continente son obvias", declaró el portavoz del Kremlin. 

    Anteriormente trascendió que Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en territorio polaco, según informaciones del periódico Politico citando documentos del Ministerio de Defensa de Polonia.

    El documento subraya que Polonia está dispuesta a "compartir los gastos de defensa y hacer que la decisión sea más rentable para el Gobierno de EEUU".

    Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

    Más aquí: Ministro de Defensa polaco se propone crear una nueva división en la frontera oriental

    Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Además:

    Polonia, dispuesta a pagar $2.000 millones para que EEUU despliegue su base permanente
    "La creación de una base militar de EEUU en Polonia no pasará sin respuestas de Moscú"
    Polonia aboga por admitir a Ucrania y Georgia en la OTAN
    La OTAN promete admitir a Georgia una vez cumplidos los requisitos de ingreso
    Ministros: Georgia está lista para ingresar en la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Dmitri Peskov, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik