17:17 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Puente de Crimea (archivo)

    Putin asistirá el 15 de mayo a la inauguración del puente de Crimea

    © Sputnik / Aleksey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, participará el 15 de mayo en la inauguración del puente sobre el estrecho de Kerch, informa el servicio de prensa del Kremlin.

    "El 15 de mayo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la inauguración de la carretera del Puente de Crimea", según un comunicado.

    El mandatario ruso verá el nivel de preparación del centro de gestión del tráfico y los servicios de mantenimiento para la apertura del puente y su servicio.

    Según el centro de información 'Puente de Crimea', la puesta en servicio de la carretera tendrá lugar el 16 de mayo, al día siguiente de la inauguración durante la cual la maquinaria de construcción atravesará el puente.

    Se informa que en el evento participarán representantes de las brigadas de constructores de puentes de varias partes del país, incluidos los mejores especialistas del sector que han trabajado en los proyectos como el ferrocarril Baikal-Amur, las obras para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vladivostok, la Universiada en Kazán 2013, la Olimpiada en Sochi en 2014.

    Vídeo: Así lucirá de noche el puente de Crimea

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que conectará la península de Crimea con el resto de Rusia, será el más largo del país, con una longitud de 19 kilómetros, y además contará con una carretera de cuatro carriles, con una capacidad de flujo de hasta 40.000 automóviles al día, y dos líneas de ferrocarril, con una capacidad diaria de flujo de hasta 47 pares de trenes.

    El lanzamiento del servicio ferroviario está previsto para el año 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El puente de Crimea, la "indemnización" que exige un diputado ucraniano "por el daño causado"
    Cómo se levanta la parte automovilística del puente de Crimea
    Publican un vídeo del recorrido en auto del grandioso puente de Crimea
    Etiquetas:
    Puente de Crimea, Vladímir Putin, Rusia