01:18 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Berel Lazar, rabino jefe de Rusia

    "Si no fuera por la victoria de la URSS, no sé dónde estaríamos los judíos"

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    Por
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    39646
    Síguenos en

    El rabino jefe de Rusia, Berel Lazar, expresó en un comentario exclusivo para Sputnik lo que significó para los judíos la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

    "Antes que nada, para nosotros, el pueblo que corrió el riesgo de ser totalmente erradicado, es muy importante. Si no fuera por la victoria de la URSS, no sé dónde estaríamos hoy en día. Para los judíos es un gran día, es un día sagrado", dijo el religioso tras el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

    Lazar aseguró que en vísperas de la festividad visitó a los judíos que participaron en la guerra. Y agregó, entre otras cosas, que para los judíos de Rusia el Día de la Victoria es una de las festividades principales del año.

    Te puede interesar: Putin salva a un veterano de guerra de las manos de uno de sus guardaespaldas (vídeo)

    "Es obvio que nos alegramos junto al resto de los rusos. Es un día festivo para toda Rusia, no solo el día de la salvación de los judíos", profundizó.

    "Nuestro pueblo siempre recuerda y sabe bien que no fue la victoria de un ejército, sino un verdadero milagro. Es un día que le agradecemos a Dios por esta victoria", planteó.

    Berel Lazar también comentó con Sputnik la visita a Rusia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su asistencia al desfile militar en la Plaza Roja.

    "Su visita sí tiene una clara importancia política. Además, el hecho de que el jefe del Gobierno israelí venga en persona a Rusia y exprese su gratitud al pueblo soviético es un paso amistoso. Es un acto verdaderamente emblemático, que muestra su actitud real hacia Rusia. Creo que su visita al país abre una nueva etapa en las relaciones entre Rusia e Israel", manifestó.

    No te lo pierdas: Así ha sido el espectacular Desfile de la Victoria de 2018 desde el corazón de Rusia (vídeo, fotos)

    La Plaza Roja de Moscú se convirtió este 9 de mayo en el escenario del desfile militar anual a gran escala con motivo del 73 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

    La celebración contó con la participación de más de 13.000 soldados. También desfilaron más de 150 unidades de maquinaria bélica de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Durante la parte aérea del acto surcaron el cielo de la capital rusa 75 aviones y helicópteros.

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asistió a las celebraciones junto al mandatario ruso, Vladímir Putin, y al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

    Netanyahu se unió tras el desfile militar con el líder ruso a la marcha del Regimiento Inmortal, un evento para rendir tributo a los veteranos y los caídos en la Gran Guerra Patria.

    Más aquí: Netanyahu subraya la importancia de combatir ideas que se asemejen al nazismo

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    Nada ni nadie está olvidado: Rusia celebra el 73 aniversario de la Gran Victoria
    La visita del primer ministro de Japón a Israel termina con un escándalo
    Sacrificio de juventud: cómo ayudó la retaguardia de la URSS a derrotar a los nazis
    Cómo los mexicanos perciben el papel de Rusia en la II Guerra Mundial
    Rabino jefe de Rusia: la decisión de Trump sobre Jerusalén repara justicia histórica
    Etiquetas:
    rabino, hebreo, judíos, Día de la Victoria, Desfile de la Victoria, Gran Guerra Patria, Holocausto, Segunda Guerra Mundial, Berel Lazar, Benjamín Netanyahu, Vladímir Putin, URSS, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik