Widgets Magazine
15:20 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Así son los ambiciosos planes de Rosneft para conquistar la bolsa

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Rusia
    URL corto
    3560
    Síguenos en

    Rosneft planea reducir su deuda en 500.000 millones de dólares para finales de 2018 y lanzar un programa de recompra de sus propias acciones por un valor de 2.000 millones de dólares.

    La empresa empezará a recomprar sus acciones en el mercado abierto en el segundo trimestre de este año y seguirá haciéndolo hasta 2020. La reducción de los valores de Rosneft en el mercado empujará su precio al alza.

    La administración de Rosneft presentó estas iniciativas a la directiva para aumentar el rendimiento de sus valores y así mejorar el atractivo de la empresa, informó su servicio de prensa.

    Un portavoz de la empresa también comunicó al periódico ruso Moskovski Komsomolets que Rosneft disminuirá sus compromisos financieros a través de la disminución de su Capex [gastos de una empresa para comprar activos como edificios, maquinaria y tecnologías], del capital corriente en 200.000 millones de dólares y de la venta de sus activos auxiliares [los que no están vinculados con su actividad principal].

    Te puede interesar: Las sanciones de la UE dañaron a los socios europeos de Rosneft

    Estos planes son una señal positiva que la empresa lanza al mercado, sostuvo el analista de la compañía de inversión Aton, Aleksandr Kornílov.

    "Las acciones de Rosneft son como un misil durmiente. La empresa es una de las más efectivas en su sector. No obstante, el crecimiento de la capitalización de la empresa ha estado frenado durante mucho tiempo por una alta carga de deuda y la incertidumbre respecto a las inversiones", recalcó Kornilov.

    Además, el analista señaló que estas propuestas son capaces de convertir los valores de Rosneft en los favoritos del mercado. Un empleado de la empresa Alpari, Aleksandr Razuvaev, compartió la opinión de su colega.

    Una bandera con logo de Rosneft
    © REUTERS / Nikolay Korchekov
    "Las garantías de rebajar la carga de deuda y la decisión respecto a la implementación del programa 'buyback' [recompra de valores] serán como una inyección de adrenalina para las cotizaciones de Rosneft, que tienen todas las posibilidades para alcanzar de nuevos sus máximos históricos", aseveró Razuvaev.

    Según el analista, los inversores ya han reaccionado a la decisión de la empresa de aumentar los dividendos: el precio de las acciones de Rosneft se encarecieron un 5% hasta cotizarse en 370 rublos por una acción (más de 5 dólares). De esta manera, los valores de Rosneft batieron un récord que no había sido registrado en la bolsa de Moscú desde febrero de 2017.

    Además:

    BP asegura que no va a justificarse por su colaboración con Rosneft
    Rosneft confirma la salida de ExxonMobil de varios proyectos por las sanciones de EEUU
    La rusa Rosneft confirma la devolución por Venezuela del 50% de los pagos adelantados
    Etiquetas:
    Rosneft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik