- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de la UE dañaron a los socios europeos de Rosneft

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — Las medidas restrictivas impuestas por la UE contra Rosneft causaron daños económicos a los socios europeos de la empresa petrolífera rusa, declaró a la prensa el representante de la compañía tras la sesión del Tribunal de la UE de Luxemburgo dedicada a estas sanciones.

"Las sanciones ocasionaron graves daños económicos a los socios europeos de Rosneft", afirmó el funcionario a la prensa, aseverando que este es uno de los argumentos de la compañía presentados ante el tribunal.

Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"
Según el representante, las sanciones afectan a los socios europeos de Rosneft que producen equipamiento especializado, los bancos europeos y los fondos de inversiones que cooperaban con la entidad por medio de acuerdos de créditos y buscaban invertir en el desarrollo de la industria rusa del petróleo.

Rosneft es uno de los principales suministradores de petróleo a la UE, y consecuentemente, una parte significativa de las inversiones de la compañía estaba dirigida a la realización de proyectos en Europa, comentó el representante.

"Sin embargo, con la implementación de las sanciones nos vimos forzados a limitar considerablemente esta dirección, por lo cual las sanciones tuvieron consecuencias letales para una gran cantidad de compañías europeas", alegó.

El 13 de diciembre, el Tribunal General de la UE llevó a cabo una sesión en base a la demanda de Rosneft del 9 de octubre de 2014, que busca impugnar las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el sector petrolero ruso.

Gasolinera de Rosneft en Moscú - Sputnik Mundo
Rosneft considera politizada la sentencia de tribunal de UE sobre sanciones
Entre los denunciantes está Rosneft y una serie de dependencias regionales de la empresa rusa, respondiendo como demandado el Consejo de la Unión Europea.

La UE prohibió en 2014 los suministros de equipamiento y los servicios para la búsqueda y extracción de petróleo submarino, trabajos en el Ártico y en los yacimientos de petróleo de esquisto en Rusia.

Lea también: Jefe de Rosneft: sanciones de EEUU empiezan a afectar a los que las imponen

Además, la UE limitó el acceso a los mercados de capital de la UE a una serie de compañías rusas, entre las cuales está Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала